aventurándonos en la reserva de biósfera de montes azules

Precios desde MX$ 5,350.00 *

* Precio informativo: por persona, en base ocupación doble. Consúltanos para más información.

La Biósfera de montes azules

5/5

¿Has imaginado conocer La Biosfera Montes Azules?
Esta es una de las reservas de selva y biodiversidad más importantes en nuestro México. Puedes recorrerla en un sendero interpretativo, queremos compartir contigo esta sensación.

Itinerario:
El primer día, normalmente se llega a Las Guacamayas por la tarde, después de unas horas de camino. Descansa, tómate tu tiempo y cena en nuestro restaurante (no incluido).

Al día siguiente te despertará el sonido de los monos aulladores seguramente, levántate y encamínate a nuestro restaurante para tomar tu desayuno americano (incluido). Después de este prepárate para la aventura. Para iniciar, el equipo de Las Guacamayas nos trasladará en lancha desde el lodge hasta la entrada de la reserva de biósfera, del otro lado del río Lacantún. Una vez ahí comenzaremos un circuito en medio de una selva practicamente cubierta al 100% por árboles y follaje. Si las condiciones climáticas y horario son favorables, existe la posibilidad de avistamiento de jabalíes, tapir, monos y venados, así como de fauna menor, insectos y una flora exuberante, así como algunos arroyos. Más adelante llegaremos a una pequeña laguna dentro de la reserva en la que podremos ver patos y garzas. El circuito nos llevará de regreso hasta el borde del río Lacantún, donde nos recogerá de nuevo la lancha para llevarnos de regreso hasta el lodge. Recuerda que es importante seguir las instrucciones del guía, así como las previsiones de ropa apropiada y zapato para caminata. Al regreso, descansa en tu hamaca por un rato o disfruta de nuestra vista al río en nuestra terraza antes de llegar al restaurante para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuaremos nuestro descubrimiento de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, esta vez en lancha: disfrutaremos de un viaje de dos horas por el río para admirar el paisaje y alguna fauna: es común observar monos, cocodrilos moreleti, iguanas, garzas, martín pescador. Si tenemos suerte, también podremos observar jaguares, tapires y nutrias, entre otras especies. Al final del segundo día Descansa, tómate tu tiempo y cena en nuestro restaurante (no incluido).

Temprano en el tercer día visitaremos el área de conservación de la Guacamaya Roja. Para su reproducción y subsistencia, construimos nidos artificiales que usted podrá ver. Durante nuestra caminata también podremos ver tucanes, loros, monos araña, monos aulladores y colibríes, dependiendo de la temporada. El avistamiento de la guacamaya roja depende mucho de la época del año. Su salida está programada a las 12:00 del último día. Finalizando la actividad, toma el tiempo que necesites para estirarte y el desayuno americano (incluido) te espera en nuestro restaurante.

Notas importantes

 

Conservando la selva
Precios desde MX$ 3,035.00 *

* Precio informativo: por persona, en base ocupación doble. Consúltanos para más información.

Dificultad

Básico

Duración

3 días, 2 noches.

Número de pasajeros

Máximo: 8

Preservar la selva es nuestro principal deber: nuestro proyecto está comprometido con la conservación de la guacamaya roja y es un placer mostrar a nuestros visitantes nuestros esfuerzos en este sentido. ¡Acompáñanos en un viaje de tres días para conocerlo!

Normalmente llegarás por la tarde después de unas horas de camino. Descansa, tómate tu tiempo y cena en nuestro restaurante (no incluido).

El segundo día, seguramente te despertará el sonido de los monos aulladores. Después de escucharlos por un rato, toma tu desayuno (no incluido) y prepárate para una visita al área de conservación para la Guacamaya Roja.

En esta aventura, conocerás nuestro proyecto: nuestro esfuerzo por incrementar la población de guacamayas en su hábitat natural, así como la preservación de las áreas. En esta actividad pasearemos por nuestro pueblo: el Ejido Reforma Agraria, tanto por su entorno urbano como por los pastizales que lo rodean.

Después del almuerzo, caminata por nuestro sendero interpretativo de 2.5 kms. ubicado dentro de la Biosfera de la Reserva Comunitaria, la cual tiene una extensión de 1463 hectáreas de selva de alta perennifolia. Esta reserva alberga una gran cantidad de mamíferos, reptiles y aves, algunos de los cuales probablemente podrás ver. También existe la posibilidad de ver monos. Durante la caminata, aprenderemos sobre distintos tipos de árboles y plantas, como la “ceiba pentandra”, la caoba y el cedro. Siempre estarás en contacto con la naturaleza y con nuestros guías.

  • Notas importantes (click aquí).

    • Para el área de conservación, el tour dura alrededor de 1 hora y se puede hacer entre las 7:00 y las 16:00. En la temporada de lluvias, asegúrate de usar un impermeable.
    • Incluimos guías en español para ambas actividades. Tenga en cuenta que nuestras caminatas están restringidas a áreas específicas. Por favor, sigue las instrucciones de tu guía.
    • Para la Biosfera de la Reserva Comunitaria, el horario de visitas es de 08:00 a 15:00 horas. La caminata dura alrededor de 2 horas. Incluimos transporte terrestre y guía.
    • Ofrecemos servicio completo de desayuno, almuerzo, cena (no incluido).
    • Check-in: 15:00 / Check-out: mediodía.

¡Haz tu reservación ya!

es_MXSpanish