¡Aventurándonos en la Reserva de Biósfera de Montes Azules!
Precios desde MX$ 5,350.00 *

* Precio informativo: por persona, en base ocupación doble. Consúltanos para más información.

Dificultad

Básico

Duración

3 días, 2 noches.

Número de pasajeros

Máximo 8

¿Has imaginado conocer La Biosfera Montes Azules? esta es una de las reservas de selva y biodiversidad más importantes en nuestro México. Puedes recorrerla en un sendero interpretativo, queremos compartir contigo esta sensación.

Itinerario

El primer día, normalmente se llega a Las Guacamayas por la tarde, después de unas horas de camino. Descansa, tómate tu tiempo y cena en nuestro restaurante (no incluido).

Al día siguiente te despertará el sonido de los monos aulladores seguramente, levántate y encamínate a nuestro restaurante para tomar tu desayuno americano (incluido). Después de este prepárate para la aventura.

Para iniciar, el equipo de Las Guacamayas nos trasladará en lancha desde el lodge hasta la entrada de la reserva de biósfera, del otro lado del río Lacantún. Una vez ahí comenzaremos un circuito en medio de una selva practicamente cubierta al 100% por árboles y follaje. Si las condiciones climáticas y horario son favorables, existe la posibilidad de avistamiento de jabalíes, tapir, monos y venados, así como de fauna menor, insectos y una flora exuberante, así como algunos arroyos. Más adelante llegaremos a una pequeña laguna dentro de la reserva en la que podremos ver patos y garzas.

El circuito nos llevará de regreso hasta el borde del río Lacantún, donde nos recogerá de nuevo la lancha para llevarnos de regreso hasta el lodge. Recuerda que es importante seguir las instrucciones del guía, así como las previsiones de ropa apropiada y zapato para caminata.

Al regreso, descansa en tu hamaca por un rato o disfruta de nuestra vista al río en nuestra terraza antes de llegar al restaurante para el almuerzo (no incluido).

Por la tarde continuaremos nuestro descubrimiento de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, esta vez en lancha: disfrutaremos de un viaje de dos horas por el río para admirar el paisaje y alguna fauna: es común observar monos, cocodrilos moreleti, iguanas, garzas, martín pescador. Si tenemos suerte, también podremos observar jaguares, tapires y nutrias, entre otras especies.

Al final del segundo día Descansa, tómate tu tiempo y cena en nuestro restaurante (no incluido).

Temprano en el tercer día visitaremos el área de conservación de la Guacamaya Roja. Para su reproducción y subsistencia, construimos nidos artificiales que usted podrá ver. Durante nuestra caminata también podremos ver tucanes, loros, monos araña, monos aulladores y colibríes, dependiendo de la temporada. El avistamiento de la guacamaya roja depende mucho de la época del año.

Su salida está programada a las 12:00 del último día.

Finalizando la actividad, toma el tiempo que necesites para estirarte y el desayuno americano (incluido) te espera en nuestro restaurante.

¡Haz tu reservación ya!