Aventurándonos en Montes Azules.

Aventura increíble.

Aventurándonos en Montes Azules.

Precios desde

$4,431.00  MXN Por persona en ocupacion doble.

Pasajeros Dificultad Duración Idiomas que se hablan
Mínimo
Máximo
1
8
Media. 3 días, 2 noches Español latino

¿Has imaginado conocer La Biosfera Montes Azules? esta es una de las reservas de selva y biodiversidad más importantes en nuestro México. Puedes recorrerla en un sendero interpretativo, queremos compartir contigo esta sensación.

Itinerario

El primer día, normalmente se llega a Las Guacamayas por la tarde, después de unas horas de camino. Descansa, tómate tu tiempo y cena en nuestro restaurante (no incluido).

Al día siguiente te despertará el sonido de los monos aulladores seguramente, levántate y encamínate a nuestro restaurante para tomar tu desayuno americano (incluido). Después de este prepárate para la aventura.

Para iniciar, el equipo de Las Guacamayas nos trasladará en lancha desde el lodge hasta la entrada de la reserva de biósfera, del otro lado del río Lacantún. Una vez ahí comenzaremos un circuito en medio de una selva practicamente cubierta al 100% por árboles y follaje. Si las condiciones climáticas y horario son favorables, existe la posibilidad de avistamiento de jabalíes, tapir, monos y venados, así como de fauna menor, insectos y una flora exuberante, así como algunos arroyos. Más adelante llegaremos a una pequeña laguna dentro de la reserva en la que podremos ver patos y garzas.

El circuito nos llevará de regreso hasta el borde del río Lacantún, donde nos recogerá de nuevo la lancha para llevarnos de regreso hasta el lodge. Recuerda que es importante seguir las instrucciones del guía, así como las previsiones de ropa apropiada y zapato para caminata.

Al regreso, descansa en tu hamaca por un rato o disfruta de nuestra vista al río en nuestra terraza antes de llegar al restaurante para el almuerzo (no incluido).

Por la tarde continuaremos nuestro descubrimiento de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, esta vez en lancha: disfrutaremos de un viaje de dos horas por el río para admirar el paisaje y alguna fauna: es común observar monos, cocodrilos moreleti, iguanas, garzas, martín pescador. Si tenemos suerte, también podremos observar jaguares, tapires y nutrias, entre otras especies.

Al final del segundo día Descansa, tómate tu tiempo y cena en nuestro restaurante (no incluido).

Temprano en el tercer día visitaremos el área de conservación de la Guacamaya Roja. Para su reproducción y subsistencia, construimos nidos artificiales que usted podrá ver. Durante nuestra caminata también podremos ver tucanes, loros, monos araña, monos aulladores y colibríes, dependiendo de la temporada. El avistamiento de la guacamaya roja depende mucho de la época del año.


Su salida está programada a las 12:00 del último día.

Finalizando la actividad, toma el tiempo que necesites para estirarte y el desayuno americano (incluido) te espera en nuestro restaurante.

Notas:

-Para el senderismo en Montes Azules utiliza camisas de manga larga, algún sombrero o gorra, así como pantalones largos. Asegúrate de contar con zapatos de caminata cerrados. Evita circular fuera de los senderos, utiliza repelente únicamente si es biodegradable y escucha las recomendaciones e instrucciones de tu guía.

- Para la Biosfera Montes Azulesel horario de visitas es de 08:00 a 15:00 horas. La caminata dura alrededor de 3.5 horas. Incluimos transporte sobre río y guía.

- El paseo en lancha incluye seguro para la actividad, una lancha a motor con asientos, chaleco salvavidas y un guía de naturaleza. Algunas áreas están restringidas. Por favor, sigue las instrucciones de tu guía.


-Para el área de conservación, el tour dura alrededor de 1 hora y se puede hacer entre las 7:00 y las 16:00. -En la temporada de lluvias, asegúrate de usar un impermeable.

-Incluimos guías en español para las actividades. Tenga en cuenta que nuestras caminatas están restringidas a áreas específicas. Por favor, sigue las instrucciones de tu guía.

-Ofrecemos servicio completo de desayuno (incluído), almuerzo, cena (no incluido)

-Check-in: 15:00 / Check-out: 12:00

-Adicionalmente, cada pasajero tendrá que cubrir un cargo adicional de 50 pesos mexicanos (por persona) para la comunidad Lacandona.

-La habitación está ubicada en una gran construcción (cabaña) que tiene dos habitaciones separadas. Su habitación tiene 2 camas matrimoniales, baño privado, agua caliente y todas las comodidades. También tiene un ventilador y la habitación está totalmente aislada con mosquiteros. Es una habitación de calidad.