El turismo y la conservación pueden ser grandes aliados si se les gestiona apropiadamente. En nuestro centro ecoturístico tomamos con seriedad el cuidado del medio ambiente, pues junto con otros habitantes de la zona, somos garantes de la buena salud de la selva. 

Te invitamos a visitar, conocer, aprender y disfrutar de estos espacios, siempre respetando las instrucciones de nuestros guías y equipo local. ¡La selva es un pulmón de vida para nuestro planeta y conservarlo es nuestra misión!

Si te interesa conocer más de nuestros planes y deseas aportar o colaborar de algún modo, contáctanos: siempre hay mucho por hacer.

  • OVG_3602
    Nuestra cooperativa y comunidad cuentan con una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de venado cola blanca. Actualmente se realizan actividades de reproducción y exhibición.
  • OVG_3462
    En nuestras instalaciones contamos con jabón y shampoo biodegradable. Tenemos también sistemas de biodigestores y ponemos especial atención en el manejo del agua y la electricidad. ¡Ayúdanos a mantener nuestro espacio limpio evitando plástico y otros productos contaminantes!
  • OVG_3481
    Los ingresos generados por el ecoturismo nos han permitido incrementar nuestras áreas para la conservación. En 2011 adquirimos 6.5 hectáreas que hoy se encuentran reforestadas.
  • Las Guacamayas Lodge (139)
    Uno de los grandes retos para la conservación de las guacamayas es que la tala de árboles de gran tamaño hace que pierdan sus nidos. Dado que ellas no los hacen, sino que ocupan cavidades naturales en los árboles. Como estas cavidades son muy escasas, elaboramos nidos artificiales para que puedan habitar y procrear.
  • Las Guacamayas Lodge (136)
    La colocación de los nidos artificiales se debe hacer con equipo profesional de escalada y personal capacitado en el área. El manejo de guacamayos nos ha enseñado que es importante mantener una sana distancia con ellos para evitar ponerlos en riesgo.
  • Las Guacamayas Lodge (135)
    Los nidos se colocan en los árboles grandes con los que cuenta nuestra región. Preservarlos de taladores y otros riesgos es importante para la ecología local: los guacamayos esparcen semillas y son símbolos de una selva sana.